top of page
Buscar
  • Belén Iglesias

TOP 10 TENDENCIAS DE DECORACIÓN MÁS "ALEJANDRA POMBO" DE ESTE 2024

Actualizado: 12 feb



El mundo en el que vivimos está en constante cambio. Lo que se lleva durante una temporada puede ser radicalmente sustituido por su opuesto en la siguiente, y el mundo del interiorismo no es ninguna excepción a este fenómeno. Bienvenido a este nuevo proyecto del estudio de Alejandra Pombo, con el que espero crear un lugar de encuentro, una comunidad, entre los apasionados del mundo del interiorismo en el que poder compartir un poco de todo y ayudaros a darle un toque más "Alejandra Pombo" (AP, para los amigos) a vuestros hogares, o simplemente pasar un rato entretenido leyendo un artículo. En esta primera entrada, como podéis deducir por el título, quería hacer un repaso por las predicciones de tendencias de este 2024, que sirva como pequeño manual ahora que todavía (por los pelos) podemos seguir diciendo que acaba de empezar el año. Así que no me enrollo más: ahí van las 10 tendencias de decoración que van a arrasar este 2024 y cuáles son las que más nos inspiran.



Imagen de una cocina, llena de vegetación, dominada por el uso de colores neutros
Imagen de vivienda de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan

1. Naturaleza desde dentro: Esta es, sin duda, una de las tendencias que más van con nosotros. La integración de elementos naturales como madera, piedra y plantas en el diseño de un espacio ayuda a que el espacio sea más orgánico y más acogedor. Como podéis ver, ¡a nosotros nos encanta!



2. Paletas neutras y tierra: Otra tendencia que no puede definir más el estilo AP. Desde cálidos tonos terracota hasta suaves beige, estos colores aportan calidez y serenidad a cualquier ambiente, siendo ideales para crear atmósferas acogedoras y relajantes.



3. Estilo Retro Contemporáneo: En 2024, el estilo retro experimenta una renovación inspiradora, una reinterpretación de elementos vintage con un toque contemporáneo. Este enfoque combina la nostalgia del pasado con la frescura del presente, creando espacios únicos y llenos de personalidad. Desde muebles de mediados de siglo hasta colores y estampados retro, este estilo ofrece una forma emocionante de fusionar lo antiguo con lo nuevo en el diseño de interiores.



Espacio de Casa Decor 2023, “Le Bain Parisién"

4. Mix de Texturas: Si hay algo que nos encanta en el estudio es jugar con diferentes texturas de materiales, tanto en muebles como en papeles, telas o suelos. Este año veremos muchas mezclas de materiales y texturas como terciopelo, lana, papel, cerámica, piedra... que conseguirán darle un ambiente más acogedor e interesante visualmente a los ambientes, invitando al tacto y creando de un espacio, una experiencia. Si te resulta aburrida alguna esquina de tu casa, ¡anímate a probar este consejo!


5. Color, color y más color: Lo que está claro, llegados a este punto, es que el individualismo y la personalidad son la principal tendencia este 2024. Y qué mejor manera que hacer del color tu aliado para darle carácter a un espacio y reflejar la parte más creativa de tu personalidad. Es tan sencillo como utilizar una obra de arte colorida que suba el ánimo simplemente con mirarla, una tela de un color potente para tapizar el sofá que tanta vida le dará a tu salón, o para los menos arriesgados, quizás una base o una pantalla de lámpara un poco más llamativas. Sea como fuere, si necesitas darle un poco de alegría a tu vida, hazla más colorida.


Habitación de vivienda, en Asturias

6. Todo a Rayas: Las rayas son un clásico por algo, pero este 2024 se prevé que van a tener un ´boom´ y vamos a verlas por todas partes (sí, todavía más). Desde suelos, paredes, butacas, cojines... TODO va a ser rayado. Además, es una herramienta de lo más versátil. Si se utiliza bien, el espacio puede transformarse, consiguiendo (aparentemente) varios centímetros de altura, o bien algún metro cuadrado de más; o simplemente, que el espacio se vea más interesante. Si te va lo clásico (o no), las rayas son un básico con el que es difícil equivocarse.



7. Jugar con el Relieve: Siguiendo la línea anterior (lo siento, chiste malo), si lo que buscas es darle interés visual a tu espacio la mejor opción es, literalmente, jugar con el espacio. Las siluetas en 3D emergen como una tendencia fascinante en el mundo del interiorismo. Utilizando tecnologías innovadoras para crear formas tridimensionales que agregan profundidad y dinamismo a los espacios interiores. Las posibilidades y opciones para jugar con el espacio aumentan con esta nueva tendencia. Desde paneles de pared hasta accesorios decorativos, esta herramienta agrega un elemento visualmente impactante que transformará por completo la apariencia de cualquier habitación, si se utiliza correctamente.



Cuarto de baño del restaurante Baldoria, en Madrid

8. Baños...relajantes?: Una estancia que a menudo puede pasar desapercibida es el cuarto de baño. Sin embargo, este 2024 se apuesta por que, hasta la parte más íntima de tu casa, sea digna de ver. El baño se convierte en un lienzo para la expresión personal, y a nosotros nos encanta. Esta temporada se apuesta por desafiar las convenciones tradicionales y experimentar con colores vibrantes, azulejos únicos y accesorios inesperados para infundir cada baño con su propia personalidad distintiva. Desde estilos minimalistas y elegantes hasta diseños extravagantes y eclécticos, los baños se convierten en espacios verdaderamente únicos que reflejan el gusto y la individualidad de sus propietarios.






9. Muebles con carácter: Los muebles dejan de ser simplemente funcionales para convertirse en declaraciones de estilo. En AP trabajamos con muebles que diseñamos especialmente para cada proyecto, creando piezas únicas y originales que agregan carácter y personalidad a los interiores. Cada elemento se elige cuidadosamente para contribuir al ambiente general de la habitación y al alma o espíritu que tiene cada proyecto que creamos. Esta tendencia promueve la individualidad y la creatividad en el diseño de interiores, ofreciendo una gama infinita de opciones para aquellos que desean expresarse a través de la decoración.



Mural en el restaurante Numa Pompilio, en Madrid

10. Decorar la pared con murales: En lugar de confiar en la pintura o los papeles pintados convencionales, en 2024, los murales se están convirtiendo en la opción preferida para decorar las paredes. En el estudio AP no es ningún secreto que utilizar este elemento ofrece una forma única de agregar drama y estilo a cualquier habitación. Desde escenas naturales hasta diseños abstractos, los murales transforman las paredes en obras de arte impresionantes que se convierten en puntos focales irresistibles en cualquier espacio, que te transportan al entrar en la habitación. Para nosotros es un 10/10!!!


Espero que hayas disfrutado de la que espero que sea la primera de muchas entradas de este blog. Coméntanos en comentarios qué tendencia implementarías primero en tu casa, qué te gustaría leer después y cualquier duda que te surja, ¡no dudes en preguntar!



127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page